Qué es SEO

¿Qué es SEO?

¿Qué es SEO?

SEO, Search Enginie Optimization.

Vamos a explicarte de una forma muy sencilla la definición SEO y algunos aspectos básicos para que entiendas que eso es de lo que tanto hablamos y porque nos encanta.

Seguro que entiendes el significado de SEO si te decimos que es básicamente la optimización de un sitio web para posicionarlo en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

Para conseguir estar en esos primeros puestos debemos tener en cuenta que existen miles de factores que afectan al SEO, pero podemos englobarlos todos en dos grandes campos para trabajarlos, uno dentro de la propia página denominado SEO on page que trabajará aspectos técnicos y otro fuera de ella, enfocado a la mejora de la credibilidad y popularidad del sitio, denominado SEO off page.

En el SEO on page destacamos la optimización de keywords, el tiempo de carga, la experiencia del usuario, optimización del código o tener una página segura https.

En el SEO off page se basa en la cantidad y calidad de enlaces, las redes sociales y la autoridad de la marca.

Las mejoras siempre buscarán una mayor visibilidad del sitio web en los buscadores para conseguir más visitas orgánicas, las cuáles deberían repercutir en un mayor número de conversiones en clientes.

Como suele decirse, “SEO no es hacer algo 100% mejor que los demás, es hacer 100 cosas un 1% mejor que ellos.”

Y si te lo estás preguntado… si, es cierto, los resultados de un buen trabajo SEO siempre se ven a medio y largo plazo, pero siempre va a depender del proyecto.

A la persona que trabaja el SEO, se le denomina Consultor SEO.

Si deseas una definición más extensa puedes ver qué es SEO para Wikipedia.

En Palabritis, trabajamos SEO. Si quieres mejorar tu visibilidad en Google, Bing… estás en el sitio adecuado. Tu éxito es nuestra mayor satisfacción.

Pablo Fernández Herreros
Consultor SEO – SEM – Analítica Digital

Deja un comentario

cuatro × 4 =