El marketing de contenidos o content marketing es la estrategia utilizada por las marcas en la que generando contenido interesante y útil de forma gratuita conseguimos atraer la atención del usuario con el objetivo de convertirlos en un futuro en clientes. Pero como veremos éste no es el único beneficio que puede tener marketing de contenido para tu empresa.
Actualmente existe una saturación de información en internet y por ello tu empresa debe destacar y diferenciarse frente a tus competidores generando contenidos relevantes y de calidad, capaces de posicionar tu marca como referente en el sector.
La gente buscamos constantemente soluciones en internet pero no admitimos el que nos traten de vender algo inmediatamente. Por ello tu empresa debe conseguir generar una confianza y credibilidad para posteriormente presentar una oferta del producto o servicio más atractiva y conseguir una menor resistencia en el posterior proceso de compra por parte del cliente.
¿Por qué nosotros?
Somos un equipo de profesionales con experiencia en la creación y desarrollo de planes de marketing de contenidos con una formación continua en el mundo digital. Lo que nos confiere un amplio conocimiento en la estrategia de content marketing así como técnicas que fomentan la creatividad y las ideas diferentes que harán que destaques frente a tus competidores.
Pasos para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos
Definir los objetivos de la estrategia de marketing de contenidos.
Generar contenido de calidad, interesantes y útiles para los usuarios.
Optimizar y publicar el contenido (optimización SEO, difusión en redes sociales y blog).
Medir y mejorar resultados continuamente a través de herramientas de analítica web.
Mejora el posicionamiento SEO de forma natural para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.
Mejora nuestra imagen de marca como referente en el sector.
Consigue llegar a nuevos lectores que convertiremos en futuros clientes.
Genera una relación más directa con el cliente.
Aumenta la confianza del cliente hacia tu marca al ser una solución a sus problemas o dudas.
Es barato y muy rentable.
Consigue hacer más visibles tus productos y servicios de una manera menos agresiva y así facilitar en el futuro el proceso de compra.