¿Qué es SEO ON PAGE?

Cuando hablamos de SEO “On Page” nos referimos a todas esas técnicas que aplicamos para mejorar el posicionamiento orgánico (ya que hablamos de SEO) en los distintos buscadores y que se aplican sobre nuestra página (ON Page).

No dependemos de nada más que de nuestra página web.

Podemos destacar dos grandes aspectos dentro del SEO On Page:

Los aspectos técnicos, que se concentrarán por un lado en el código HTML de cada una de las páginas de nuestra web y por otro en la configuración del servidor donde esté alojada.

Los contenidos, donde entran en juego las keywords, redacción de los mismos etc… que ayudarán a posicionar la web con los términos que nos interese.

El SEO ON page es importante que ya actualmente, los buscadores entienden la estructura y contenido de nuestras webs. Nuestras páginas posicionarán mejor cuanto mejor sea dicha estructura para ellos, dichos contenidos… y sean la respuesta a las búsquedas de los usuarios. Google por ejemplo tiene diferentes maneras de medir si esos contenidos son acordes a los resultados de las búsquedas, como por ejemplo el porcentaje de rebote de una url.

El Objetivo del SEO ON Page es indexar nuestra web de manera natural, optimizar cada una de las páginas para las keywords que vayamos a utilizar e intentar de esta forma conseguir las mejores posiciones en el ranking de cada buscador.

El SEO ON Page uno de los pilares del SEO. Si esta “pata” funciona correctamente podemos pasar a aplicar más técnicas para mejorar posiciones.