Consultor SEO

Consultor SEO ¿Qué hace un experto en SEO?

Para entender que es un Consultor SEO primero debemos definirlo:

Consultor SEO es la persona que se encarga optimizar páginas web, para conseguir posicionar dichas páginas en los primeros puestos de buscadores como Google. Además, el tráfico que debe conseguir para esa web debe ser tráfico «orgánico» y cualificado. Es un experto en SEO.

Un consultor SEO, además, es un especialista en analizar datos, en solucionar problemas y en tomar decisiones para mejorar el posicionamiento en buscadores.

¿Qué hace un experto en SEO?

Un buen experto en SEO, lógicamente debe optimizar páginas webs pero también debe saber asesorar a cada cliente para poder ofrecer soluciones a los problemas con los que se encuentre. El cliente, en muchos casos, es quien debe decidir que camino tomar. Además, un Consultor SEO, debe tener conocimientos a nivel interno y externo (SEO ON PAGE y SEO OFF PAGE) de cada proyecto.

Para conseguir mejorar posiciones en buscadores, por las palabras clave que trabaje en cada proyecto, un Consultor SEO debe conocer al cliente y a sus competidores, debe conocer la estructura del sitio web, debe tener conocimientos de linkbuilding, debe saber monitorizar el sitio y analizar los datos que obtenga.

Por último, un especialista SEO, debe mantener sus aptitudes y conocimientos en constante evolución y crecimiento, actualizándose, como hacen las nuevas tecnologías, los buscadores…

¿Por qué debes contratar un Consultor SEO?

Si tienes un negocio y estás en internet, entendemos que tu intención es «vender» más, captar nuevos clientes, pero para eso tu negocio tiene que ser visible en buscadores. Para hacerlo visible debe estar optimizado, debe seguir unas normas, debe hacerlo mejor que su competencia… y debe tener paciencia.

Palabritis cuenta con servicios de Consultoría SEO para cualquier tipo de cliente. Estamos en Madrid, trabajamos proyectos SEO en toda España.

Pablo Fernández Herreros
Consultor SEO – SEM – Analítica Digital

Deja un comentario

12 − nueve =