Rich Snippets vs Featured Snippets

Diferencias entre Rich Snippets y Featured Snippets

En este post vamos a explicarte las 3 diferencias básicas entre Rich Snippets y Featured Snippets, pero antes de entrar en detalle debes entender qué son los snippets:

¿Sabes lo que son los snippets en SEO?

Llamamos snippets en SEO, a las descripciones resumidas de un sitio, que dan como resultados los motores de búsqueda, cuando muestran un resumen de tu web.

Seguramente habrás escuchado hablar de los “Rich Snippets” o fragmentos o textos enriquecidos y los “Featured Snippets” o fragmentos o textos destacados.

La importancia de este tipo de textos es que Google lo muestra como elementos especialmente visibles, llamando la atención como resultados de búsqueda y haciéndolos más atractivos para el cliente.

Principales diferencias entre Rich Snippet y Featured Snippet:

La primera gran diferencia entre los Rich Snippet y los Featured Snippet es cómo se consiguen:

Los primeros se consiguen con un marcado HTML en nuestra web, para facilitar a los buscadores dicha información y que lo muestren como resultados de búsqueda, sin embargo, los Featured Snippet son textos concisos, cortos, creados directamente y automáticamente por Google, de la página enlazada, como respuesta a una pregunta o consulta del usuario.

Los Riched Snippet deben ser marcados con microdatos, microformatos o RDFa y Schema.org define el correcto uso de los textos enriquecidos.

La segunda diferencia son los tipos de Rich Snippet y de Featured Snippet:

Los Rich Snippet se pueden implementar según el tipo de contenido. Pueden ser opiniones, contactos, eventos, productos, empresas…

Los Featured Snippet pueden ser Text Snippets que son simplemente resultados de texto, Video Snippets que son los resultados de video y por último Snippets con listas o tablas que los habrás visto, por ejemplo, como resultados de búsquedas de recetas.

La tercera gran diferencia es dónde se muestran en los SERP:

Los Rich Snippet siempre se van a mostrar en el propio resultado de búsqueda, pero en la posición que ocupe tu resultado, enriqueciendo el texto del mismo.

Los Featured Snippet aparecen siempre por encima de los resultados orgánicos, es lo que se denomina Rank#0.

Por último, no debemos olvidar que las búsquedas por voz de Google, en productos como Google Home, dan como resultados respuestas por voz. En este caso, los Featured Snippet, sobre todo de cajas de texto, serán la respuesta a la pregunta realizada.

Optimizar el SEO de tu web, tanto con Rich Snippet como para dar respuestas a las preguntas de tus clientes, te hará siempre conseguir mejores resultados.

Ahora ya sabes de que estamos hablando y de la importancia de tener tu página web bien configurada y optimizada y tu contenido orientado a esas búsquedas.

Si sigues teniendo dudas, quieres saber más o quieres optimizar tu página, no dudes en comentar este post o ponerte en contacto con nosotros para que te ayude nuestro experto SEO.

Pablo Fernández Herreros
Consultor SEO – SEM – Analítica Digital.

Deja un comentario

cuatro × uno =