SEO Local

Cómo trabajar SEO Local en 2017

Trabaja SEO Local en 2017:

En los últimos años y cada vez más, el SEO Local ha ido tomado fuerza y debe estar presente en cualquier estrategia SEO, ya que es una herramienta indispensable para cualquier empresa, pero sobre todo para autónomos y PYMES que tengan presencia en internet con un sitio web.

El SEO Local ha evolucionado el ritmo de los móviles y a día de hoy cualquier dispositivo o buscador te pedirá si puede usar tu ubicación para ser más preciso y ofrecer resultados a tus búsquedas por geolocalización, entre otras cosas.

Tener implementada una estrategia de SEO Local de manera correcta, puede suponer aparecer en los primeros resultados de Google para usuarios que buscan cerca de tu negocio o en una determinada ubicación. Tener en tu estrategia bien optimizada con la ciudad donde ejerces tu trabajo, barrio, provincia, país, teléfonos, horarios… será imprescindible.

Hace años, el SEO Local estaba más enfocado a negocios con oficinas físicas, pero actualmente, cualquier negocio que tenga presencia online puede y debe trabajar estrategias de SEO Local.

Si quieres tener controladas tus estrategias de SEO local y destacar sobre tu competencia este año, te aconsejamos trabajar los siguientes puntos:

– No olvides la importancia de los títulos y descripciones:
Nuestro consejo es que no dejes nunca de usar y optimizar estas meta etiquetas que harán siempre referencia al contenido de tu página web. Deben ser únicos, atractivos, descriptivos y para usarlos para tus estrategias de SEO Local en ellos debe aparecer la ciudad donde está tu negocio, barrio o detalles de ámbito “Local” importantes para tus clientes.

– Los directorios siguen siendo importantes y la dirección de tu empresa debería estar en ellos. Cuando hablamos de directorios, nos referimos a Yelp, QDQ, Páginas Amarillas… como ejemplo de directorios en España.

Google My Business, crea tu perfil, es un punto básico. Debes tenerlo además optimiazado, con tu logo, fotos de las oficinas, indicando que tipo de negocio es, con una descripción del mismo, horarios, formas de pago que acepta… cuantos más detalles puedas dar, mejor será para tu negocio.

Las reseñas y valoraciones: Cada vez son más importantes entre los clientes. Ten controlada la reputación de tu marca y los comentarios que hagan de ella y de los servicios que presta. Actualmente el 84% de la gente que pueda ver reseñas de tu negocio, confiará en los comentarios y recomendaciones personales.

Marcado de datos estructurados: Usa el marcado de datos estructurados de schema.org. Deberás añadirlo al código de su sitio web para proporcionar los motores de búsqueda más información local de tu negocio.

Estas son tan solo unas pinceladas que debes tener en cuenta a la hora de hacer SEO Local y que no peden fallar en tu estrategia.

No sabemos si hemos logrado convencerte para que hagas SEO Local este 2017, pero si sabemos que es imprescindible para destacar sobre tu competencia y estar por encima de ellos. ¿Nos ponemos manos a la obra?.

Pablo Fernández Herreros
Consultor SEO – SEM – Analítica Digital

Deja un comentario

4 × 3 =