Comandos para SEO de Google

Comandos para SEO que puedes usar en Google

Vamos a hablar de comandos de Google que podemos usar para trabajar SEO.

Si estás leyendo este artículo, seguro que te suena que Google tiene diferentes formas de realizar consultas, que no todos conocen, no solo poner lo que quieres buscar y ya está… Utilizar los comandos de búsqueda avanzada que los buscadores ofrecen puede ser de mucha utilidad, sobre todo en tareas SEO.

Usaremos los comandos que vamos a ver a continuación, para obtener información específica y resultados precisos.

Vamos a detallar como funcionan los más importantes y como nos pueden ayudar desde el punto de vista SEO.

Comandos propios de un dominio:

Site:dominio
El comando site: devuelve como resultado todas las páginas que tenga Google indexadas de ese dominio. Es una forma de ver si Google realmente está indexando tu página web y además, te da como resultado el número de páginas indexadas.
De aquí puedes sacar conclusiones, como por ejemplo para ver el “volumen” de páginas de un proyecto, o de tu competencia.

Comandos con palabras clave:

Sobre todo los utilizamos para ver resultados de la competencia:

Inurl:palabra/s clave
Devuelve como resultado todas las páginas que contengan, en su url, la palabra clave o alguna de las palabras clave, de la búsqueda indicada.

Allinurl:palabra/s clave
Devuelve como resultado todas las paginas que contengan en su url todas las palabras claves indicadas.
Este comando lo puedes usar para ver competidores por dicha palabra clave, ver páginas que tengan contenido de interés….

Intitle:palabra/s clave
Devuelve como resultado todas las páginas que contengan la palabra clave o alguna de las palabras claves indicadas en el título de dicha página.

Allintitle:palabra/s clave
Devuelve como resultado todas las páginas que contengan la palabra o todas las palabras clave indicadas en el título de dicha página.

Intext:palabra/s clave
Devuelve como resultado las páginas que contienen en el, la palabra o alguna de las palabras clave de la consulta.

Allintex:palabra/s clave
Devuelve como resultado las páginas que contienen en el, la palabra o todas las palabras clave de la consulta.

Comandos relacionados con backlinks:

Inanchor:palabra/s clave
Devuelve como resultado aquellas páginas que contengan textos de elance (Anchor text) que coincidan con alguna de las palabras clave de la búsqueda.

Allinanchor:palabra/s clave
Devuelve como resultado aquellas páginas que contengan textos de elance (Anchor text) que coincidan con todas las palabras clave indicadas.

Comandos relacionados con la versión que ve Google de tu página:

Caché:dominio
Devuelve la última versión que Google tiene almacenada en caché.

Comandos relacionados con archivos:

FileType:tipo de palabra clave
Devuelve una lista de documentos, del tipo especificado, relacionados con la palabra clave introducida.

Comandos que existe pero que no dan datos correctos:

Related:dominio
Devuelve como resultado sitios relacionados. Funciona a nuestro entender bastante mal, pero se puede sacar algún competidor de los resultados. Existen herramientas de terceros que te dan resultados mucho más acertados.

Link:dominio
Devuelve como resultado, en teoría, páginas que cuentan con un enlace al domino indicado, pero está en desuso y además no funciona correctamente.

Esperamos que les deis buen uso a todos estos comandos y recuerda:

En general, podemos decir que los comandos precedidos por “All” van a devolver resultados que incluyan todo lo que viene después de los “:”, sin embargo el resto, con tal de que contenga alguna de las palabras clave, nos dará información.

Siempre que uses un comando, entre los “:” y el texto que viene a continuación, no debe haber espacio.

Existe otros muchos comandos como es el uso de las “ “ para concordancias exactas, el – para exclusión de palabras, el comando + para inclusión de palabras, el comando | como si fuera la palabra “or” para ampliar búsquedas, el * como comodín, o los “..” para intervalos de precios, fechas etc… entre muchos otros con los que también trabajar.

Ponte manos a la obra y no olvides que Google cuenta con herramientas propias que pueden facilitarte mucho tu trabajo.

Pablo Fernández Herreros
Consultor SEO – SEM – Analítica Digital

Deja un comentario

12 − 6 =