Mercadona fracasa con su página web

Mercadona fracasa con su página web

Hoy hemos conocido que la página web de Mercadona no sale rentable para Juan Roig y que su canal de venta on line ha dado unos resultados de facturación de “tan solo” 169 millones de euros durante el 2016, lo que representa un 0,80% del total de sus 20.831 millones de euros de facturación total.

En palabras de su presidente Juan Roig, su canal de e-commerce de Mercadona es “una mierda” como él mismo ha comprobado a través de sus empleados y clientes, con un diseño muy obsoleto y muy poco atractiva en comparación con su competencia.

Por ello, su objetivo para el 2018 es conseguir un e-commerce más ágil, más atractivo visualmente y en el que resulte más fácil comprar sus productos y así incrementar sus ventas a través de este canal.

Como el presidente de la mayor cadena de supermercados de España, muchos de nuestros clientes no terminan de confiar en su página web ya que no ven su rentabilidad a corto plazo y realizaron la misma casi por obligación por estar presente en internet.

Aunque nuestro foco de clientes y por lo tanto de ventas pensemos que no viene a través de buscadores como Google, no podemos dejar olvidada nuestra web, sin realizar cambios que la actualicen cada poco o dando una imagen descuidada y poco atractiva de nuestro negocio, ya que si hacemos esto un día nos daremos cuenta de que nuestros beneficios no vienen ni por internet ni por la puerta de nuestro negocio, ya que habrán elegido a nuestra competencia que sí supo sacarle provecho a internet.

¡Es hora de apostar por tu web!

En Palabritis pensamos que cualquier negocio por pequeño que sea debe estar presente en internet, ya que es el gran escaparate de nuestra empresa, estando 24 horas al día y 365 días al año abierto al mundo, dando una información o generando una confianza en nuestra empresa que suponga una venta en el momento o en un futuro próximo cuando el cliente se decida.

Esto no significa que tengamos que contar con un presupuesto como el de Mercadona para nuestra presencia on line, ya sea de venta o informacional. Con un bajo presupuesto y una buena estrategia digital se consiguen resultados que estamos hartos de demostrar a nuestros clientes que confían en nosotros para mejorar su posicionamiento SEO en los buscadores, así como la creación de contenido del que somos fans número uno para atraer tráfico a nuestra web y convertirlos en clientes.

Por todo ello, pensamos que esta noticia de Mercadona sobre su web debe ser un toque de atención para todas las pymes y como consecuencia el pistoletazo de salida para apostar por su página web y ver como incrementan sus visitas y por lo tanto las ventas de su negocio.

Y tú, ¿a qué esperas para dejarnos tus datos de contacto y que nos pongamos manos a la obra con tu web y su estrategia digital?.

Juanan Molina García.
Marketing de Contenidos y Social Media.

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