¿Qué es la tasa de rebote?

El porcentaje de rebote es una métrica de análisis muy importante en el marketing digital que nos indica el porcentaje de usuarios que entran en una página de nuestra web y se van sin estar mucho tiempo o desplazándose a otras dentro de ella.

Este rebote puede producirse por diferentes motivos como por ejemplo que el usuario no encuentre la información que buscaba, no le resulte interesante, el diseño web, la lentitud de carga o un largo etcétera.

Para intentar reducir la tasa de rebote en nuestra web debemos revisar nuestras analíticas y ver por dónde entran y salen los usuarios, ver dónde pasan poco tiempo, mejorar nuestra usabilidad web, ofrecer siempre un contenido de calidad e imágenes más atractivas que hagan más satisfactoria la navegación del usuario que nos visita.

No existe un porcentaje de rebote ideal. Debemos ser conscientes de que no es lo mismo una página web de búsqueda de un dato en concreto que ves y sales de la página, que un artículo de un blog que se supone tardas más tiempo en leer y te interesas por otros artículos.

Por ello nuestro consejo es que intentes siempre rebajar esta tasa de rebote, pero que analices cualquier subida en tu tasa de rebote habitual ya que esto te estará avisando de algún problema en la web o de la pérdida de calidad de tus contenidos.