¿Que estructura sigue Adwords?

Para poder entender cómo funciona Adwords, debemos entender su estructura.

Lo primero que debemos tener es la “CUENTA” donde estará la información de contacto, datos de facturación…

Por debajo de nuestra cuenta de Adwords tendremos las “CAMPAÑAS”. En este nivel, entre otros datos, indicaremos el presupuesto para cada campaña que vamos a destinar.

Un nivel más abajo encontramos los diferentes “GRUPOS DE ANUNCIOS” que vamos a trabajar en cada campaña.

En un cuarto nivel, trabajaremos cada uno de los “ANUNCIOS” individuales con las palabras claves correspondientes. Las palabras claves deben ir con la concordancia adecuada según el tipo de anuncio que estemos realizando (amplia, de frase, amplia modificada, exacta o negativa).

Por último usaremos las extensiones que tienen disponibles dichos anuncios, como por ejemplo en las campañas de PPC son las llamadas a la acción, textos destacados…

Es importante tener en cuenta que la estructura de nuestra cuenta se vea reflejada en la estructura de nuestra página web para que las campañas que realicemos sean más sencillas y efectivas.