¿Qué son las concordancias en las palabras clave?

Las diferentes concordancias de palabras clave controlan las búsquedas que activan los anuncios en Adwords.

Concordancia amplia: Se agrega a la campaña la palabra tal cual y lo que permite es que en nuestro anuncio aparezca cuando cualquier palabra o frase que incluya dicha palabra.

Se usa cuando en campañas de mucho presupuesto y no sabemos que palabras claves debo de usar, para llegar a muchos públicos. De esta manera podremos valorar de una forma muy amplia por donde nos llegan nuestros clientes, palabras etc…

Concordancia de frase: Se agrega a la campaña la palabra entre “ “ y si se hacen búsquedas con una palabra delante y detrás, nuestro anuncio aparecería.

Se usa con presupuestos más cerrados y para arrancar una campaña con palabras en ese orden, por ejemplo en campañas cuando no se está seguro de las palabras y el cliente no quiere gastar mucho.

Concordancia exacta: Se agrega la palabra entre corchetes [] y solo aparecerá el anuncio si se usa dicha palabra, sin variaciones.

Se usa en con un presupuesto muy limitado y palabras clave caras.

Concordancia modificada o amplia modificada: Se agrega a la campaña la palabra con un más delante +. Lo que hace es fijar esa palabra pero puede variar la palabra que vaya delante o detrás.

Se suele usar en casi todas las campañas.

Concordancia negativa: Debe usarse en las campañas de Adwords ya que sirve para indicar las palabras por las que no queremos que salga nuestro anuncio. Se indican con un menos delante -.

Os pondremos un ejemplo para que sea mucho más sencillo de entender. Si haces una campaña y tu negocio es vender zapatos por ejemplo y decides usar la concordancia amplia modificada +zapatos, cuando hagan una búsqueda como “comprar zapatos baratos” tu anuncio saldrá, pero cuando busquen por opiniones zapatos cuero, limpiar zapatos ante , tiendas zapatos Madrid etc.. palabras que no van a hacer que vendas más zapatos.. tu anuncio también saldría.