¿PPC, CPC, CPM, CTR…?

Resumen de algunos términos básicos de SEM.

CLIC: Acción de pulsar un botón o tecla del ratón, touchpad…

CPC: Coste por click.

PPC: Pago por click.

CPM: Coste por mil impresiones. Se usa sobre todo en campañas de Display.

CTR: Click Through Rate o Ratio de conversión. Se calcula dividiendo los clicks entre las impresiones y nos da un porcentaje. Es el ratio del click sobre la impresión.

El CTR nos va a decir si el anuncio tiene calidad. Cuanto más alto sea nuestro CTR mejor será nuestro anuncio.

CPA-CPL: Coste por adquisición y coste por lead, registro. Indica lo que cuesta cada venta o cada registro.

CPI-CPD: Coste por instalación y coste por descarga

IMPRESIÓN: Llamamos impresión a cada visualización del anuncio.

ROI: Return on Investment o Retorno sobre la inversión. Se calcula restando la inversión realizada al beneficio obtenido y lo que nos dé tendríamos que dividirlo entre la inversión.